El legislador porteño por Unidad Ciudadana Leandro Santoro tuvo que salir a aclarar sus palabras de apoyo al diputado nacional Máximo Kirchner, luego de que Clarínpublique una nota en la que toma una de sus frases y la tergiversa al omitir la mención a los sketch del periodista oficialista Jorge Lanata.

En el programa Sobremesa por FM Milenium, el periodista Diego Schurman le preguntó a Santoro si Máximo Kirchner “es un vago que juega a la Play” o si “tiene la lapicera y maneja todo”, porque “las dos cosas a la vez no puede ser”.

Ante esto, el legislador contestó: “Es un fenómeno. Es lo que te digo. Yo sé que mucha gente lo debe ver y decir ‘es un pelotudo’, porque obviamente Lanata lo estigmatizó con un actor que estaba todo el tiempo frente a una pantalla de televisión. Máximo es un fenómeno. Tiene la capacidad de pensar en abstracto y en concreto”.

Embed

Clarín, por su parte, publicó estas declaraciones en su portal web, pero omitió de forma deliberada la mitad de la frase en la que Santoro habla del periodista miembro de su canal de televisión, con el programa Periodismo Para Todos.

Embed

“A días de que los caciques de La Cámpora deban comparecer ante la Justicia por los cuadernos de la corrupción, el actual legislador porteño por Unión Ciudadana intentó defender al fundador de esa agrupación. Santoro dixit: ‘Yo sé que mucha gente lo debe ver a Máximo Kirchner y dice que es un pelotudo. Pero es un fenómeno; tiene la capacidad de pensar en abstracto y de pensar en concreto’”, escribieron en Clarín, con lo cual se vieron tergiversadas las palabras del legislador porteño.

De esta manera, Santoro decidió publicar en su cuenta de Twitter un video de la entrevista en el cual se puede escuchar cómo formuló sus dichos. “Naturalmente el recorte que hacen es incompleto y no expresa el sentido del diálogo. En el desarrollo de la nota queda claro. ¡Pero el título vende!”, cuestionó en una serie de tuits.

Embed
Embed

LEÉ MÁS: FAMILIAR DEL ARA SAN JUAN PIDIÓ LA RENUNCIA DE AGUAD: "ES INCOMPETENTE"