Todo eran sonrisas para la ganadora al Oscar a mejor actriz por Tres Anuncios en las Afueras, Frances McDormand, durante la fiesta post-ceremonia que organiza todos los años la Academia en el teatro Dolby. Sin embargo, en un momento de la noche, se dio cuenta de que no veía el premio por ningún lado.

“Perdí mi Oscar” le dijo a un fotógrafo que se encontraba cubriendo la celebración y fue clave para encontrar al culpable. Resulta que, luego de que grabaran en el premio el nombre de McDormand como suele hacerse con los ganadores, un hombre había tomado la estatuilla de la mesa e intentó fugarse con él.

LEÉ MÁS: VOLVIÓ EL DIVERTIDO MEME DE MERYL STREEP EN LOS OSCAR

El ladrón, Terry Bryant, era uno de los invitados al Baile de los Gobernadores. Fue arrestado momentos después del hurto por personal de seguridad de la ceremonia, gracias a que el fotógrafo capturó una imagen del sospechoso con el Oscar y logró detenerlo.

frances mcdormand

Bryant, de 47 años, está detenido bajo fianza de 20.000 dólares, aunque logró sus 15 segundos de fama al fotografiarse con el premio en sus manos.

McDormand y su segundo premio de la Academia, en tanto, “están felizmente juntos tras una breve separación”, según informó la organización en un comunicado.

LEÉ MÁS: GAEL GARCÍA BERNAL DESAFINÓ EN LOS OSCAR

En esta nota