El mejor jugador en actividad, Lionel Messi, habló de todo en una profunda entrevista y realizó una autocrítica sobre su desempeño en la final de la Copa del Mundo 2014.

El astro del Barcelona recordó una jugada que lo tuvo como protagonista en el duelo frente a Alemania y explicó cómo cambiaría ese momento para cambiar el resultado de la fatídica final.

"La definición mía. Le pegaría igual pero con más empeine. Le pegué mal, me gustaría volver atrás y tener esa situación", apuntó el delantero al respecto en declaraciones a TyC Sports.

Embed

Asimismo, la 'Pulga' se refirió al desafío que tiene por delante la Selección en Rusia 2018 y consideró que hacer un buen Mundial es "estar entre los cuatro primeros".

"Somos los primeros en querer salir campeones. Pero el hecho de haber jugado tres finales y no haberlo sido es un peso que llevamos nosotros mismos. Deseamos y queremos superar esa barrera. En cualquier lugar del mundo, una selección que llega a tres finales es valorada. Nosotros somos unos pecho fríos y cagones por no haberlas ganado", resaltó.

En ese contexto, sobre los principales rivales de Argentina en el Mundial, el jugador destacó: "Brasil es candidato, España también con un fútbol más vistoso, Alemania porque siempre está ahí. Francia tiene muy buenos jugadores aunque le juega en contra que tiene muchos jóvenes"

En tanto que sobre las críticas que recibió el conjunto argentino luego de la durísima derrota por 6 a 1 contra España estimó que el resultado "fue mentiroso porque Argentina, en el primer tiempo, mereció mucho más", al tiempo que aseguró que les hizo "mucho daño para lo que siguió".