Pocas horas después que Camioneros lanzara un plan de lucha en medio de su discusión paritaria, donde están pidiendo un 27% de acuerdo salarial, la familia Moyano denunció que se encontraron 13 balas envueltas en papel dentro de las escaleras de emergencia del Hospital de San Justo, perteneciente al sindicato.

Según indicaron fuentes allegadas a Hugo Moyano a El Destape, las balas fueron halladas en horas del mediodía y tienen "un claro mensaje" dentro de la discusión paritaria y la pelea de la familia sindical con el gobierno nacional: "Da toda la impresión que son balas oficiales, de alguna fuerza de seguridad", denunciaron ante este medio.

En horas de la tarde, el abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, se presentó ante la UFI 5 de San Justo y realizó la denuncia pertinente, que recayó en el juzgado de Garantías número 1, junto a las imágenes de los objetos y las grabaciones de la clínica a fin de dar con los responsables.

Según sostuvieron desde el entorno de Moyano, una de las hipótesis más fuertes que manejan en las primeras horas de la investigación tiene que ver con una "intimidación" en medio de las negociaciones paritarias: "Una lectura es que son grupos de tareas tratando de adoctrinar al sindicalismo por querer firmar un 27% de paritarias", indicaron.

"Aunque tampoco podemos descartar que se trate de un loco suelto que anda por ahí consumiendo noticias falsas todo el día y quiere jugar el papel de justiciero. Pero todo indica que son balas de la policía", agregaron en diálogo con El Destape.

Embed

En esta nota