Un busto de Néstor Kirchner, ubicado en la localidad entrerriana de Conceoción del Uruguay, apareció sin cabeza esta mañana y se desconoce quién fue el autor de la agresión. No es la primera vez que la escultura sufre el vandalismo ya que en otra oportunidad había sido pintada con aerosol.

Según detalla el sitio 24con.com, la estatua sufrió varios ataques desde su inauguración el 27 de octubre de 2011. El primer ataque que sufrió este busto fue en 2012, cuando le pintaron los ojos con aerosol rojo. Un año después, también robaron las placas que rodeaban al mismo.


La figura de piedra se erigió en homenaje al ex Presidente, por la agrupación Cooperativista Néstor Kirchner con motivo de haberse cumplido un año de su fallecimiento. En esa ocasión, Enrique Chimento, dirigente de la NCK, explicó los motivos del homenaje: "Kirchner fue el creador del proyecto de las cooperativas sociales. Nos dijo: `Muchachos acá tienen las herramientas pónganse a trabajar´.

Este año, luego de haber sido refaccionado y antes que le dacapitaran la cabeza, hubo un antecedente: la imagen apareció con la nariz rota. De ninguno de estos ataques se supo la identidad de los autores.

En esta nota