Se trata de APP8, una firma de la familia Warat, cuyo vicepresidente, Raúl Warat, controla financieramente la firma IECSA, que aun pertenece a la familia presidencial, tal como reveló la semana pasada el fiscal federal Franco Picardi.

Según documentos a los que accedió El Destape, APP8 facturó desde el mes de octubre hasta la actualidad, en forma directa y sin pasar por ningún proceso licitatorio, millones de pesos por "campañas en redes sociales" cuyo verdadero valor es difícil de estimar.

Embed

Por ejemplo, en junio el Banco Nación le adjudicó a APP8 $1.183.000 para hacer una campaña promocionando las cajas de ahorro UVI para menores de edad. En el documento, se establece que la contratación será solo por una semana, algo poderosamente llamativo para la inversión realizada, y más aún tomando en cuenta que la campaña sería a través de las redes sociales.

Sin embargo, en un breve repaso por las redes sociales del Banco, no se vio ninguna publicación promocionada en ese lapso.

En este sentido, allegados a la empresa explicaron que "no se hizo específicamente a través de la entidad", sino que la campaña se realizó a través de "influencers", algo que tampoco se vio reflejado durante la semana especificada en el contrato.

"La campaña se demoró más de un mes pero se terminó realizando", explicaron allegados a la compañía, para luego agregar que para este tipo de contratos no se realiza licitaciones ya que "la firma viene trabajando desde octubre del año pasado" con el banco estatal.

Otra de las irregularidades en torno a las contrataciones de esta firma, además del vínculo directo entre una empresa que recibe millones en forma directa y que tiene vínculos directos con la actividad comercial de la familia presidencial, es la actividad en la que APP8 S.A está inscripta en AFIP.

iecsa

Si bien presta servicios relacionados al marketing y la publicidad, la firma figura bajo la figura de "Servicios de Consultores en Informática y suministros de programas de informática", es decir, otro tipo de prestación.

En esta nota