Macri busca impunidad | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO Suscribite

X
La Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento en primera instancia del titular de la Procelac, Carlos Gonella, por el delito de prevaricato. La misma determinación recayó sobre el fiscal coordinador Omar Orsi.

La causa es una derivación de la investigación por presunto lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez, a Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar. En el caso del "Lázarogate" quien tomó las riendas de la investigación fue Guillermo Marijuán, brevemente reemplazado por su colega Ramiro González.

Gonella, por su parte, había emitido un dictamen en el que involucraba en el delito de lavado a Fariña y Elaskar, pero excluía a Báez, algo que desde la oposición vincularon como un intento de desligar al Gobierno de la causa. Esta decisión fue revertida por Marijuán, quien en su propio dictamen sentenció: "No logro comprender esta particular visión de una causa penal".

Gonella había sido procesado en primera instancia por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y ahora los magistrados Eduardo Farah, Martín Irurzún y Horacio Cattani respaldaron dicha determinación.

Por este motivo, Gonella había sufrido la prohibición de salir del país por el juez federal Claudio Bonadio, quien lo investigó por difundir información referida a una causa por narcotráfico que vinculaba al esposo de una ex magistrada. Dicha prohibición fue revertida por la misma sala que hoy volvió a procesarlo.