El juez que lleva a cabo la investigación del atentado a la AMIA explicó que el pedido de exhorto a EE.UU. por la cuenta de Alberto Nisman en dicho país no guarda relación con la causa que llevaba a cabo el fiscal. El magistrado adelantó algunas "sugerencias" que le dará a los nuevos fiscales de la UFI, Sabrina Namer, Patricio Sabadini y Roberto Salum.

En una entrevista con radio Del Plata, el juez Canicoba Corral aclaró que "lo que hay no tiene relación con la causa AMIA", en referencia a la denuncia que la Unidad de Información Financiera en contra de Diego Lagomarsino, Sandra Nisman (hermana del fiscal) y Sara Garfunkel, su madre.

"Se trata de investigar si había otras cuentas y los movimientos financieros vinculados con el fiscal", remarcó el magistrado, quien aguarda la respuesta oficial.

Además, el juez que investiga el atentado a la AMIA sostuvo que "no guarda demasiadas expectativas" en relación a la posibilidad de que, del próximo juicio por encubrimiento que comenzará el 6 de agosto, pueda surgir algo que aporte a la causa que le toca instruir. Y que sugerirá a los nuevos titulares de la UFI AMIA, entre las que destacó "citar al ex embajador (de Israel)" en referencia a Itzhak Aviran, quien dijo que su país había encontrado y eliminado a los responsables del atentado contra la mutual judía.