La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, estalló contra la vicepresidenta, Gabriela Michetti, luego de que ésta declarara en diálogo con La Nación que estaba en contra del aborto en casos de violación.

"Qué suerte que me desperté en el Tercer Milenio hoy. Por momentos ayer parecía que estábamos en la Edad Media", compartió Alonso en Twitter. La funcionara de Cambiemos se pronunció a favor de la interrupción voluntaria del embarazo e incluso formó parte de la foto en apoyo a la legalización, realizada frente al Congreso.

Embed

"¿No permitiría el aborto ni en casos de violación?", fue la pregunta realizada por el periodista Gabriel Sued, a lo que Michetti contestó: "No. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé".

"Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos", agregó la vicepresidenta. Sus dichos rápidamente fueron repudiados por actores, políticos y referentes de los medios.