Las referencias a Cristina Kirchner y otros argumentos que usó Macri para vetar la ley antidespidos

23 de mayo, 2016 | 07.53
El presidente Mauricio Macrihizo oficial finalmente el veto a la ley antidespidos, una medida que anunció el último viernes en la planta de Cresta Roja ubicada en Esteban Echeverría. El primer mandatario citó al gobierno kirchnerista para justificar su decisión y recordó cuando Cristina Kirchner se opuso en otro contexto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Además, Macri destacó las medidas que vienen tomando para la "expansión de la inversión" y sostuvo que uno de los objetivos del gobierno es "lograr la pobreza cero". El decreto hace hincapié en que la ley no abarca a los trabajadores no registrados y elogia la "inversión social" del Gobierno, entre la que destaca la suba del mínimo no imponible, cuestionada por los gremios por insuficiente y el acuerdo con los empresarios por 90 días.

Macri usó argumentos de Cristina Kirchner para decir que la ley antidespidos tiene "manifiesta inconveniencia y falta de razonabilidad"

Con el decreto 701/2016, Macri resaltó que "en los años 2010 y 2014 los más altos referentes del oficialismo de entonces, se manifestaron enfáticamente en contra de la adopción de medidas del tenor de las que propone el Proyecto de Ley en estudio, por su manifiesta inconveniencia y falta de razonabilidad".

"Se ha manifestado en forma pública que "tiene efectos completamente opuestos", que "iban a tener una reacción inversa a lo que necesitaban los trabajadores", que son "una repetición de lo que se hizo después de la convertibilidad y que significó una licuación del poder adquisitivo", que "resulta evidente la intención de ayudar a fabricar artificialmente otras crisis", destacó.

Para Macri, "luce irresponsable que en una materia sensible como es el de la creación de empleo se modifique la posición en función de una supuesta conveniencia puntual".

Cristina Kirchner ley antidespidos

"Creció el empleo"

Macri aseguró en el decreto que según el ministerio de Trabajo el empleo creció en los primeros tres meses del año un 0,4% interanual. Por si fuera poco, asegura que " se han asignado importantes recursos en materia de políticas sociales y productivas", entre las que destaca la Ley de Primer Empleo, actualmente en tratamiento legislativo, el aumento del salario mínimo y el seguro de desempleo y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Increíblemente, el presidente destacó como contrapartida de la ley antidespidos la promesa por escrito que los empresarios hicieron en Casa de Gobierno. "La prioridad del Gobierno es pobreza cero", resalta, y "la mejor manera de alcanzar este objetivo es mediante la creación de más empleo".


LA FERIA DE EL DESTAPE ►