El médico pediatra Abel Albino fue uno de los invitados para exponer en el Senado en el debate por la legalización del aborto y protagonizó un lamentable discurso. El director de fundación CONIN se manifestó en contra del aborto en los casos contemplados por el Código Penal, así como de los métodos anticonceptivos y de la educación sexual. Tras sus dichos, las redes sociales estallaron en su contra.

"El profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla en un 30% de las veces del embarazo. Imagínense lo que puede pasar en el sida", expresó este mediodía.

Diferentes figuras de los medios salieron a repudiar sus dichos y rápidamente el hashtag Albino se convirtió en trending topic en Twitter. "Me retiré del Salón del Senado ante lo que dijo Albino 'el preservativo no protege de nada'. Una vergüenza tener que escuchar esto!", expresó Mabel Bianco, presidente de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), quien se retiró del Senado en medio de la exposición de Albino.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota