Tras las declaraciones del secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mariano Mayer, quién afirmó que para bajar el nivel de pobreza que tiene el país, se necesitan 300 mil nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, el sector salió a cruzarlo y lo acusó de ostentar un “alarmante desconocimiento del a realidad del sector”.

A través de un comunicado, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) remarcó que el funcionario exhibió su desconocimiento del gravísimo perjuicio que la política económica del Gobierno causó a la producción nacional y a las Pymes en todos los rubros.

Sin reflexionar siquiera sobre el aumento de la pobreza y el desempleo durante la actual gestión, y haciendo caso omiso de los miles de cierres, despidos y suspensiones que se producen a diario, el secretario Pyme afirmó que la única forma de bajar la pobreza es generar empleo en el sector privado”, sostuvo el comunicado.

En ese sentido, los dirigentes de esa entidad le recordaron al funcionario que “según cifras oficiales, la mortandad de Pymes desde 2015 hasta 2017 ya era de unas 7.500 empresas. Este panorama se agravó ahora profundamente en un marco de brutal devaluación, con insumos y tarifas dolarizados, tasas de interés exorbitantes, ahogo fiscal y profundización de la apertura comercial”.

LEER MÁS: Crece la deuda: Cambiemos colocó bonos a una tasa de casi el 60%

En esta nota