Elisa Carrió quebró UNEN y arremetió contra todos sus ex aliados del frente opositor. Pero, además, Lilita tiene un frondoso currículum con frases apocalípticas y proféticas. Un breve repaso de las frases más calientes de Elisa Carrió a lo largo de su carrera política.


1 de febrero de 2002: "Estamos pariendo otro país. Pero los hombres no saben de partos"
Tras la crisis institucional que derivó en la renuncia de cinco presidentes en una semana, durante diciembre de 2001, el espacio de centroizquierda representado por Carrió aparecía, según palabras de la líder del ARI, como la única alternativa política entre la UCR y el PJ.

8 de diciembre de 2003: "Me quieren liquidar"
Poco después de respaldar medidas adoptadas por el nuevo gobierno de Néstor Kirchner, relacionadas a la defensa de los derechos humanos y a la renovación de la Corte Suprema, se quejó por la migración de sus ex aliados al kirchnerismo.

24 de abril de 2004: "Ahora viene la pelea final en el PJ y habrá conflictos como los de 1975 y 1976. Será duro, pero no hay que tener miedo, porque de allí saldrá una nueva dirigencia".
Reaparece en la escena pública, con 30 kilos menos, para calificar de "pacto con el diablo" al acuerdo entre Kirchner y Eduardo Duhalde en la transición presidencial.

21 de agosto de 2004: "Ocho meses antes dije que iba a caer De la Rúa y no me lo reconocieron; espero que ahora me reconozcan la crisis que vengo anunciando"
Invitada por la Universidad Católica para disertar sobre políticas de seguridad en Argentina, en el marco del secuestro de Nicolás Garnil, un adolescente de 17 años que pasó 20 días en cautiverio, la jefa del ARI anticipó problemas con la inseguridad.

31 de mayo de 2005: "Mussolini tuvo apoyo popular. El problema es que después todos los que lo apoyan son víctimas. Del fascismo uno sale cuando se da cuenta antes. Después no importa, ya es tarde".
Carrió apunta contra la acumulación del poder cosechado por Kirchner en dos años.

21 de agosto de 2005: "Vamos a vivir momentos difíciles producto de esa interna, de ese negocio que es el poder, de negocios enormes y turbios"
Además de fustigar el acuerdo alcanzado por Carlos Menem y Domingo Cavallo, al decir que le produce "asco", se mete en la interna del PJ bonaerense "de negocios enormes y turbios".

23 de abril de 2006: "No salimos del largo parto doloroso. No pudimos construir un orden fundado en la palabra, en instituciones estables, en valores y en un desarrollo económico y cultural sostenido. Nos convertimos en un pueblo bárbaro. Kirchner es responsable de construir un desorden cada vez más violento."
En una entrevista con el diario Clarín, ante la pregunta "Cada vez es más crítica del Gobierno, ¿por qué?", Carrió vuelve sobre su idea del nacimiento de un nuevo país: "No salimos del largo parto doloroso. No pudimos construir un orden fundado en la palabra, en instituciones estables, en valores y en un desarrollo económico y cultural sostenido". Además, sugiere que Kirchner es el más parecido a Cavallo, "que también se peleaba con todos".

7 d ejulio de 2006: "Esta es la fase final de la destrucción de la República"
En una entrevista con el diario La Nación, a propósito de los "superpoderes" conseguidos por el entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, asegura que la sociedad ingresó "a la fase final de la destrucción de la República, permiso para robar para un gobierno prebendario y fascista".

9 de julio de2006: "Todavía es necesario seguir perseverando, el 2007 será un tránsito y la seguridad vendrá en 2011"
Anuncia su alejamiento del ARI para permitir que se consolide como un partido libre y democrático, pero sugiere que lo hace con el propósito de que su espacio "pueda caminar solo" y ella logre conseguir "libertad de pensamiento".

21 de enero de 2008: "Este año se producirá el conflicto gremial más grande de la historia argentina"
A propósito de las negociaciones paritarias, tres meses antes de iniciarse el conflicto con las patronales agropecuarias, avizora un año difícil para el país y los gremios.