En la última emisión de El Destape, el periodista Ari Lijalad reveló las mentiras vertidas por el canal de noticias TN, en torno a la causa de los cuadernos. El medio de comunicación acomodó la información en torno a la causa que investiga la corrupción en la obra pública.

El 6 de agosto, el portal digital publicó que los empresario Raimundo Peduto, Alejandro Pedro Ivanissevich y Manuel Santos Uribelarrea admitieron el pago de coimas y que señalaron a Nelson Lazarte como responsable de los cobros.

Embed
TN

Sin embargo, Lijalad tuvo acceso al expediente y comprobó que lo publicado por TN no es así. En la causa judicial el único que dice algo similar es Uribelarrea. En el caso de Peduto, lo único que dijo es: “momentáneamente me niego a declarar hasta tomar conocimiento total de la causa”, sin señalar a nadie.

Y continuó TN: “Todos ellos apuntaron a una misma persona: Nelson Lazarte, mano derecha de Baratta, y uno de los hombres nombrados en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Según los tres empresarios, los pagos se realizaban en dólares -tal como había señalado en sus anotaciones el remisero- pero también se hacían en pesos”.

Por su parte, Ivanissevich dijo que aportó 500.000 pesos para la campaña pero descartó cualquier otro pago. Afirmó, textual: “Como De Vido y Baratta sabían que era un empresario que arriesgaba mi capital y no estaba en la obra pública, nunca hubo por parte de ellos ninguna sugerencia de coima, soborno y retorno”. Tampoco mencionó a Lazarte en su indagatoria.

Embed