WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil gratuita más utilizada, se renueva con grandes cambios en poco tiempo. Además de la restricción de edad que comenzará a aplicarse a fines de mayo para menores de 16 años, también hay varias herramientas útiles que ya agregó en su última versión, o que está por implementar en un futuro cercano.

Entre ellas, está la posibilidad de organizar chats mediante etiquetas, que sirven para clasificar las conversaciones por medio de un título. Para hacerlo, hay que pulsar el mensaje y seleccionar la opción. Se podrán crear hasta 20 etiquetas que se editan desde el menú.

Además, ahora cambiar de teléfono será más fácil ya que la misma aplicación migrará todos los contactos e historiales del equipo viejo al nuevo de manera automática. Este servicio aún está en fase de prueba.

También se arregló la falla que hacía que los mensajes de voz se interrumpieran al escucharlos: con la actualización, por más que se apague la pantalla del celular o que se use otra aplicación mientras tanto, los audios se podrán oír igual sin errores, como venía sucediendo en el último tiempo.

Una última novedad podría resultar la de mayor utilidad: se trata de una manera de realizar transacciones a través de Whatsapp. Sólo bastará con ir a la configuración y elegir la opción de pagos. Previamente se deberá registrar la cuenta bancaria en la aplicación, y se generará un código QR para pagar o cobrar en cualquier momento del día. Este servicio aún está en fase beta en la India, pero podría extenderse al resto del mundo muy pronto.

LEÉ MÁS: LOS IMPORTANTES CAMBIOS QUE SE VIENEN EN WHATSAPP

En esta nota