En medio de la maratónica sesión por el Presupuesto 2019, diputados del PRO hablaron en El Destape, justificaron el ajuste propuesto para el año que viene y aseguraron que es un "esfuerzo" que tenemos que hacer todos los argentinos.

Ante el micrófono de Alta Data, el diputado PRO, Waldo Wolf, aseguró que el Presupuesto que consiguió media sanción en la madrugada del jueves plantea "que (hay que) gastar lo que entra". Según el legislador oficialista, en la actualidad "el que menos tiene está haciendo un esfuerzo", el cual "valoramos, pero este esfuerzo tenemos que hacerlo entre todos".

Embed

Consultado por las metas propuestas y erradas para el 2018, el diputado Daniel Lipovetzky le dijo a El Destape que "los Presupuestos en general, en la historia, en muchos años no se cumplieron". Para este año, Cambiemos había proyectado un dólar por debajo de los $20 y una inflación del 15%.

La inflación fue uno de los grandes problemas del Gobierno. Mauricio Macri, en campaña, aseguró que el alza de precios era una de las cuestiones más sencillas a corregir. "Era lo que pensaba, era la intención", dijo Wolf y agregó que "cuando un Gobierno hace cosas, hace cosas mal y hace cosas bien y nos hicimos cargo de que no nos ha ido bien".

El diputado José Cano también enfatizó en este punto y aseguró que el oficialismo cometió "muchos errores" como "haber planteado un esquema de gradualismo, haber planteado un esquema de metas inflacionarias incumplibles".

Pese a ello, Cano aseguró que "a partir del año que viene el país va a empezar a crecer" y planteó la necesidad de "recuperar el valor del salario" ya que "la gente la sufre porque estamos en un momento de transición en el que el país estaba quebrado".

Finalmente, ante las cámaras de Alta Data, la legisladora Cornelia Schmidt Liermann resaltó los "logros" del Gobierno en estos casi tres años. Al respecto, señaló que "nuestro país no desbarrancó, no se convirtió en Venezuela, estamos recuperando las instituciones, que hay muchas empresas Pymes que se lograr erradicar... que se radicaron", se corrigió.

La legisladora apuntó a la "gente que sabe que estamos sacando la corrupción de las entrañas" y aseguró que como "no les conviene, están haciendo lío".

LEER MÁS: Los puntos más polémicos del Presupuesto de Cambiemos