El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, empezó a tomar decisiones antes de asumir formalmente en el cargo, con respecto a la economía de aquel país y que lo dejan mal parado a Mauricio Macri.

El presidente electo ya dio señales: se aleja del modelo de Cambiemos y deja expuesto los errores de la economía macrista. Según Infobae, el nuevo mandatario "busca diferenciarse muy rápido del 'gradualismo' que llevó adelante el gobierno de Macri pero que desencadenó en una fuerte crisis financiera y cambiaria".

LEER MÁS: Macri confundió mil gramos con mil kilos de cocaína y pasó un papelón

Al revés de lo que hizo Macri, Bolsonaro pretende disminuir la cantidad de ministerios apenas asuma y no 3 años después.

Bolsonaro irá hacia la reforma previsional inmediatamente y encarará un plan de privatizaciones.

Estos gestos se dieron a conocer en los últimos días y van a contramano de la idea de Macri. De hecho apenas ganó Bolsonaro su futuro ministro de Hacienda ya afirmó no darle importancia ni al Mercosur, que tanto apuesta Macri, ni a la propia Argentina. Estados Unidos, Israel y Chile, los puntos más importantes para el candidato fascista que le ganó a Fernando Haddad en el balotaje.