El nuevo testigo estrella de la causa de los cuadernos del chofer, Danilo Adolfo, Penissi denunció que sectores cercanos al kirchnerismo retiraron bolsos de dinero guardados en el mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner en el año 2013. Sin embargo, hay graves errores en su testimonio que hacen dudar de su declaración.

El primer error es que, según Clarín, Penissi sostiene en su declaración que empezó a trabajar en la municipalidad de Gallegos en 2000 con Martin Aburto. Un claro error debido a que el jefe comunal se llama Héctor Fernando Aburto.

declaración.jpg

La equivocación más grave fue que Penissi declaró que en 2003, Aburto le encomendó hacer un nuevo edificio de la municipalidad. Sin embargo el intendente dejó su cargo en 2001.

intendentes.jpg

El propio Penissi, además, confesó que ni siquiera fue testigo del supuesto retiro de bolsos del Mausoleo al sostener: "Tengo entendido que eran arriba de 40 bolsos y que eso lo manejó Máximo Kirchner y Rudy Ulloa. Ese mismo día, a las 21.30 horas, arribó la Presidenta Cristina Fernández en el Tango 01 desde Buenos Aires, supongo que para supervisar el traslado de dinero".

La frase completa de la declaración de Penissi con los errores:

"Yo empece a trabajar en 2000 en la Municipalidad de Río Gallegos como Jefe del Departamento de Obras Civiles, durante la intendencia de Martín Aburto. En el año 2003 me encomienda, tras una reunión en el domicilio particular del entonces Gobernador Néstor Kirchner, la construcción de la nueva sede de la Municipalidad de Río Gallegos. En esa reunión, a la que fui citado al domicilio de la calle Maipú y Chile, estaban también presentes Rudy Olloa, Lázaro Baez, Fabián Gutierrez y Martín Baez".