Roberto Ribas, abogado penalista del fiscal Carlos Stornelli, habló sobre el proceso hacia su defendido que se lleva adelante en el juzgado de Alejo Ramos Padilla.

En dialogo con María O D’onnell en su programa “De acá en más” (Metro 95.1) el letrado dijo: “No quiere presentarse y decidimos que no lo haga porque no hay ninguna garantía. Es una decisión política y no jurídica. Pedimos la incompetencia en febrero, el Juez (Ramos Padilla) se quiere quedar con una causa que no es de su competencia” sostuvo el abogado de Stornelli.

Visiblemente molesto frente a las preguntas de la periodista agregó: “Los hechos ocurrieron en Capital, no en Dolores. Si el Fiscal Stornelli se presentaba, lo iba a procesar porque lo que le interesa es que la causa avance para relacionarla con el tema de los cuadernos, por ese motivo no se iba a presentar para ser víctima de una maniobra de carácter político”.

Embed

Y cuestionó: “¿A usted le parece que Baratta que está detenido se presente como querellante en el Juzgado de Dolores?”.

Frente a la apreciación de la periodista acerca de que sus dichos eran especulación, Ribas dijo de manera molesta: “Todos los hechos sucedidos se dieron en Capital Federal y no en Dolores tiene que ser competencia de este lugar, lo dijimos hace más de un mes. ¿Una incompetencia tarda dos o tres días porque no lo dice? Se queda con la causa y es una maniobra para que se quede con lo que no corresponde” dijo exacerbado.

Además siguiendo su postura enfatizó: “Fingieron lo de Etchebest para que la causa esté en Dolores. No vamos a acceder a un proceso que no ofrece garantías. Respecto al material dijo ese material es inventado”.

Respecto a la relación sobre Marcelo D’Alessio y Carlos Stornelli: “Es un vínculo circunstancial, un encantamiento porque según lo que dijeron D’Alessio era una persona interesante”.

Es una gravedad que Alejo Ramos Padilla: “es un capricho que se quiere quedar con la causa”.