El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria Agustín Rossi ratificó que hará una presentación formal para que sus pares de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Paula Oliveto "sean separadas del Congreso".

"Voy a hacer una presentación para que Carrió y Oliveto sean separadas del Congreso porque si las denuncias se comprueban queda demostrado que hay una relación entre los servicios de inteligencia y estas diputadas", señaló el legislador. "Estamos en presencia de diputadas que usaron servicios de inteligencia con distintos objetivos, como dañar a propios colegas", enfatizó.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el legislador indicó que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al concurrir a la Cámara baja "mostró capturas, audios, carpetas, escritos" en las que se refirió a una "organización paraestatal" dedicada al espionaje ilegal, si bien se expresó "siempre estuvo moderado, defendiendo el principio de inocencia". Y sumó: "Hay un audio que mostró Ramos Padilla de (el falso abogado) Marcelo D'Alessio con Oliveto que fue posterior al allanamiento".

Por último, pidió que "estas cosas se investiguen" y advirtió que "en la Coalición Cívica son consumidores habituales de informes de inteligencia, y hablo de personas como (Mariana) Zuvic, Oliveto y Carrió". Y cerró: "No son informes solamente estatales sino paraestatales. Los utilizan para atacar a personas que no están de acuerdo con ellas".

Durante una exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sostuvo que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción "ínfima" de las revelaciones que están saliendo a la luz, ya que advirtió que lo que se está investigando es "una red de espionaje judicial de magnitudes".