El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió hoy la detención del agente de inteligencia Rolando Barreiro, que está acusado de haber cometido hechos de extorsión y espionaje junto al operador judicial Marcelo D´Alessio.

La búsqueda del espía prófugo está en manos de todas las fuerzas federales, incluida la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Barreiro fue mencionado por el fiscal de Mercedes, investigador del Triple Crimen de General Rodríguez, Juan Bidone, como la persona que le presentó al abogado Marcelo D ´Alessio, detenido con prisión preventiva en esta causa, y quien le aportó información sobre la investigación del denominado Triple Crimen de General Rodríguez que tenía a su cargo.

Además, algunas de las personas que declararon en la causa precisaron que la extorsión era ejercida por D´Alessio y Barreiro.

Embed

Por ello, el juez Ramos Padilla dispuso la detención del espía, a quien rastrean luego que se ausentara de los lugares que solía frecuentar.

En tanto, la defensa del fiscal Carlos Stornelli, quien está imputado y fue declarado rebelde por no presentarse el pasado martes al cuarto llamado a indagatoria, presentó una batería de escritos en el juzgado.

En uno de ellos apeló a la Cámara Federal de Mar del Plata esa medida de Ramos Padilla para que sea revocada; en otro insistió con la incompetencia de la causa y que pase a tramitar en los Tribunales de Capital Federal por cuestión territorial; y en un tercero pidió que no se le otorgue el rol de querellante al abogado Maximiliano Rusconi.

No obstante, al ser declarado rebelde ya el juez anticipó que se suspende todo diálogo entre el Tribunal y el imputado, o sea Stornelli, con lo cual es probable que el juez no dé respuesta a cada uno de los planteos.

Mientras tanto, el juez federal de Dolores tiene detenidos a D ´Alessio y a los excomisarios y supuestos espías Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi.