Leonardo Fariña, el ex financista famoso por la entrevista con el oficialista Jorge Lanata donde mintió en una causa por presunta corrupción en el anterior gobierno, había declarado ante el juez Alejo Ramos Padilla sobre el encuentro entre él, Daniel Santoro y Marcelo D'Alessio que hoy se dio a conocer a través de videos de Animales Sueltos.

Embed

El ex cronista de Animales Sueltos, Pablo Kuperszmit, relató hoy cómo hace más de un año fue amenazado con un arma por Marcelo D’Alessio, al intentar grabar unas imágenes de una reunión entre Daniel Santoro y Leonardo Fariña en un bar de Palermo. Fue en febrero de 2018.

farina.jpg

Ayer se develaron mails enviados al financista con un guión que le escribieron desde el Gobierno para involucrar a Cristina Kirchner y funcionarios K. Son correos electrónicos mandados en marzo y abril de 2016. En ese mes se amparó en la figura de arrepentido ante la Justicia y fue excarcelado.

Embed

En febrero de 2019, Ramos Padilla lo llamó a declarar porque su nombre aparece en los chats y audios de D'Alessio ante el empresario Pedro Etchebest.

Fariña ante el magistrado confirmó, según el expediente, la información revelada hoy de su encuentro con el periodista Santoro.

"Refirió que a D´Alessio lo vio una única vez en febrero de 2018, en el marco de un encuentro que había coordinado con el periodista Daniel Santoro. Contó que se reunieron en el restaurante Grappa -sito en calle Carranza esquina El Salvador de C.A.B.A.- y allí concurrió también D´Alessio, quien acompañaba a Santoro y había sido llevado por éste –desconocía por qué razón-", afirma Ramos Padilla en su resolución sobre la información que proporcionó Fariña.

Embed

Agrega que "Santoro quiso verlo (a Fariña) porque pretendía que fuera al primer programa de Alejandro Fantino en Animales Sueltos, pero desde un primer momento le dijo que no lo haría porque la causa en la que está imputado se encontraba en trámite".

Confirma que "a esa reunión también asistieron más tarde sus abogados Gustavo y Rodrigo González y que este último conocía a D´Alessio por ser su abogado defensor en otras causas. Por lo demás, contó que a pesar de que habían acordado que no lo iban a filmar, se encontró que a la puerta del restaurante llegó una cámara y esto llevó a que concluyera la reunión de forma intempestiva".

Y da detalles de la información revelada hoy con videos: "Ante el enojo de Fariña respecto a la presencia de una cámara, relató que D´Alessio se levantó como dando a entender que se ocuparía del asunto y fue a sacar la cámara. Dijo que en ese momento, cuando se levantó, se corrió a propósito el saco como mostrando el arma que portaba. Que se acercó a la cámara y se acomodó el arma y que eso llevó a que la cámara captara el momento. De hecho –según indicó- esa situación fue filmada y publicada posteriormente en el primer programa de Animales Sueltos del año, en donde se habló de él y de su seguridad, señalando que por lo que se ve en la filmación, se daba a entender como que D´Alessio formaba parte de su seguridad (custodia) del Ministerio de Justicia cuando ello no era así".

Por otra parte, "Fariña dijo sobre D´Alessio que en aquella ocasión se ufanaba de tener vínculos con la DEA y organismos internacionales por su conocimiento en materia de narcotráfico y que puntualmente, en cuanto a los muchos periodistas que decía conocer, se refirió a Daniel Santoro, Luis Gasulla y Alejandro Fantino".