EL DESTAPE | Kicillof Magario con Navarro y El Cadete Suscribite

X

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió que recibió "una vez a (Marcelo) D'Alessio" al principio de su gestión, junto al subsecretario de narcotráfico y, según detalló, su cartera nunca "lo consideró una persona idónea".

En Santa Fe, donde realizó una quema de más de 310 kilos de marihuana y cocaína junto al intendente Jose Corral, la funcionaria reconoció: “Recibí una vez a D’Alessio, al principio de mi gestión en el Ministerio de Seguridad, junto al subsecretario de Narcotráfico (Martín Verrier), que es el principal experto que tiene en la materia la Argentina". Según el relato de Bullrich, publicado por Clarín, apenas terminó la reunión, Verrier le dijo "'éste es un trucho'. Así, concretamente".

La funcionaria también hizo referencia al pedido de D'Alessio de contactarse con ella cuando estaban allanándole su domicilio: "A mí me pueden detener y yo puedo pedir hablar con Trump. La verdad es que es poco serio que alguien diga 'exijo que venga el presidente'".

LEER MÁS: La imagen que involucra a Bullrich en una extorsión

Por eso, retrucó que "el doctor (Alejo Ramos) Padilla podría haberme llamado por teléfono en ese momento y yo le hubiera dicho que lo detuviese de manera inmediata y que hiciera lo que debiera hacer como juez".

Finalmente, Bullrich contó que D'Alessio efectivamente "estuvo acompañando en una sede de la Prefectura Naval al líder de Hinchadas Unidas, (Marcelo) Mallo, totalmente contrario a lo que nosotros hacemos que es combatir a los barrabravas". Por lo que "es una persona que nunca ha tenido ninguna participación en el Ministerio de Seguridad, nunca ha tenido ningún lugar institucional ni información, y desde el primer día lo consideramos una persona sin condiciones ni capacidad como para estar en el Ministerio”.