El periodista oficialista Daniel Santoro, apuntado por entregar información sobre sus ex compañeros de Animales Sueltos a Marcelo D'Alessio, aseguró ser una "víctima" del extorsionador y apuntó contra "los medios K" por "atacarlo" con los datos que figuran en la investigación comandada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sobre una red de espionaje ilegal.

En su cuenta de Twitter, Santoro aseguró que nunca escribió "un informe de inteligencia" sobre sus compañeros de Animales Sueltos. También negó haberle dado datos sobre ellos a D'Alessio para que confeccione tal documento de inteligencia.

Embed

Según la imputación que Ramos Padilla le hizo a Ricardo Bogoliuk, ex comisario de la Bonaerense y por entonces agente de la AFI, éste recibió informes de inteligencia - confeccionados por D'Alessio, sobre los Animales Sueltos con información filtrada por Santoro.

El periodista, en cambio, señaló que la divulgación de estos datos de la causa corresponden a "nuevos ataques de medios K" y aclaró: "Esas frases no expresan mi opinión y son falaces".

En los últimos días, trascendió el texto escrito de D'Alessio en el que el extorsionador le adjudica al periodista haber dicho que Romina Manguel, mediante el operador judicial Javier Fernández, hizo de nexo entre Alejandro Fantino y Cristina Kirchner para mantener una reunión después de la cual, según el documento, el conductor de Animales Sueltos viró en su discurso y ablandó sus dichos sobre la ex presidenta.

"No hablo en general con malas palabras. Nunca hablé con Alejandro Fantino del pago de 'seis palos gringos' luego de una reunión, con CFK", explicó Santoro. Así, buscó despegarse de los adjetivos negativos y agraviantes que utilizó para referirse a sus compañeros y justificó: "'Palos gringos' es una frase que usa el falso abogado en sus diálogos con el productor agropecuario jubilado Pedro Etchebest".

LEER MÁS: D'Alessio, con datos de Santoro, informó para quién trabaja Manguel