EL DESTAPE | Kicillof Magario con Navarro y El Cadete Suscribite

X

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aseguró que, en una de las escuchas, Marcelo D'Alessio manifestó haber hecho "cosas" con las diputadas de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Paula Oliveto. El falso abogado y presunto agente de la DEA es investigado por extorsionar a empresarios en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli.

Según expuso Ramos Padilla ante diputados en una reunión convocada por el legislador Leopoldo Moreau, en una conversación con "Romina aduana", D'Alessio afirmó: "Yo hice cosas con ella (Carrió) y con Paula Oliveto. A disposición".

Embed

Esta conversación se desprende de una investigación brindada por la Comisión Provincial de la Memoria de Santa Fe, en el marco de causas de narcotráfico en Rosario. En los chats de Whatsapp se mostró una conversación entre "Romina aduana" y quien "sería Marcelo D`alessio".

Romina aduana: Quiero presentarte al asesor en narcotráfico del director de aduanas. Es un hombre mayor que fue ex jefe de inteligencia del Ejército. La aduana quiere tener contacto con la DEA y vos podés comentarle sobre tus trabajos. Nos re interesa.

D'Alessio: Sólo Vives es de la línea de Carrió, una amiga.

Romina aduana: Sí, son los que trabajan en línea directa con Carrió.

D'Alesssio: Yo hice cosas con ella y con Paula Olvieto. A disposición.

En esas investigaciones, estilo D'Alessio, "se utilizaron cámaras ocultas con uno de los principales actores locales, lo que muestra la actividad en el terreno, detecciones de filtración de inteligencia, detalles migratorios, de celdas, filmaciones aéreas y capturas fotográficas", explicó el juez de Dolores y aclaró que el extorsionador "no se trata de un agente o funcionario público estatal".

LEER MÁS: Coimas de Stornelli: Ramos Padilla dijo que seguirá la investigación

En otra investigación, el juez confirmó que, en base a audios del empresario Pedro Etchebest, D'Alessio estuvo "un año y medio infiltrado entre los diferentes directores de ENARSA" con "testimonios de arrepentidos, material informático de la empresa" con el objetivo de "darle información a la NSA".

En la documentación hallada en la computadora de D'Alessio, bajo el tópico "otros temas", volvió a aparecer el nombre de Carrió: "El primer punto dice: 'Conformación de pensamiento y acciones de Elisa Carrió. Vocero real de la señora'".