#AltaData | El apagón fue culpa de Macri Suscribite

X

El juez Alejo Ramos Padilla envió a la Comisión bicameral permanente de Fiscalización de los organismos y actividades de inteligencia en el Congreso de la Nación y un informe con detalles y documentación perteneciente a la causa que investiga las coimas y extorsión por parte del operador judicial Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.

LEER MÁS: Ramos Padilla no quiere que le arrebaten la causa contra Stornelli y D'Alessio

En la presentación, Ramos Padilla divide en cuatros anexos la documentación para su tratamiento y comprensión “en la que se mencionan muchos hechos y personas”. En la documentación presentada, y ejemplificó “algunas operaciones de inteligencia”.

De esta manera el magistrado presenta la documentación que se inacutó el pasado 6 de febrero. La documentación presentada, se describe como “prueba no contaminada”, mientras que las pruebas que fueron difundidas considera el juez y solicita “un análisis más riguroso”.

El Juez presentó documentación y se preservó los nombres de los registros tal como D’Alessio las denominó entre ellas cuentan: “Operación Jaitt”, “Operación Traficante”, “Operación Fantino”, “Operación Ubeira” entre otros.

En el escrito presentado a la comisión legislativa , Ramos Padilla además destaca: “No es posible desatender el hecho de que las actividades de inteligencia están por lo general vinculadas a las políticas de un gobierno y de allí que no se puede hace inteligencia o espionaje interno político o judicial por fuera de los márgenes que determina la ley”. Y agrega que “Otro factor a tener en cuenta es la coordinación que puede llegar a existir entre estos agentes de inteligencia, los funcionarios públicos e incluso la prensa”.

En esta nota