El Debate Presidencial en vivo con Roberto Navarro y Marcelo Figueras Suscribite

X

Decenas de periodistas aparecen mencionadas en el fallo del juez Alejo Ramos Padilla en la causa de las coimas del fiscal Carlos Stornelli. El periodista de Clarín y referente de FOPEA, Daniel Santoro, es el más mencionado en la causa debido a la amistad que lo une con Marcelo D'Alessio.

Columnista de Animales Sueltos y tristemente célebre por haber realizado una de las mayores fake news del siglo en el diario (las cuentas falsas en el exterior de Máximo Kirchner y Nilda Garré), Santoro figura en 16 oportunidades en el escrito del juez.

Cabe recordar que la relación entre D'Alessio y Stornelli fue una idea exclusiva del ya nombrado Santoro. Reconocido públicamente esto por el propio fiscal.

En un párrafo, el magistrado asegura: "Fariña dijo sobre D ́Alessio que en aquella ocasión se ufanaba de tener vínculos con la DEA y organismos internacionales por su conocimiento en materia de narcotráfico y que puntualmente, en cuanto a los muchos periodistas que decía conocer, se refirió a Daniel Santoro".

Embed

Por otra parte, el empresario Gonzalo Brusa aseguró: D'Alessio "me dijo que 'siguiendo los protocolos de la DEA' yo debía formalizar una denuncia ante el fiscal Stornelli, y luego prestarme a entrevistas para el diario Clarín, Todo Noticias (TN) y América 24. Y que si lo hacía así mi familia y yo íbamos a estar protegidos por la DEA". "Hacia el fin del almuerzo -continuó Brusa- D'Alessio propuso que el primer periodista que me entrevistara fuera Daniel Santoro, de Clarín".