#AltaData | Alberto, Cristina y Massa: Para ganar en primera vuelta Suscribite

X

El juez Alejo Ramos Padilla citó a declaración testimonial a los integrantes de Animales Sueltos Alejandro Fantino y Romina Manguel, en el marco de la causa que investiga casos de extorsión e investigaciones paraoficiales de inteligencia llevadas adelante por Marcelo D'Alessio y Carlos Stornelli, en complicidad con el periodista de Clarín Daniel Santoro.

Entre otros puntos, el juez Ramos Padilla investiga si D'Alessio elaboró perfiles de inteligencia sobre los panelistas del programa de América a partir de información brindada por el propio Santoro, que se apartó temporalmente de Animales Sueltos luego de que estallara el escándalo.

Embed

Además, el magistrado de Dolores convocó a Rodolfo Saturnino Costa, socio del empresario Víctor Palomino Zitta, procesado en la causa conocida como “mafia de los contenedores”, quien denunció haber sido víctima del mismo mecanismo extorsivo por parte de D’Alessio.

Embed

A su vez, fueron llamados el abogado José Manuel Ubeira y el ex directivo de la petrolera venezolana PDVSA Gonzalo Brusa Dovat, estos dos últimos también supuestas víctimas de la asociación ilícita bajo investigación. También desfilarán por Dolores la esposa de Costa, María Cecilia Giannoni.

Asimismo, el juez amplió la indagatoria al fiscal Stornelli, prevista originalmente para el próximo 7 de marzo, por dos casos más de presunta extorsión: una, la que involucra al propio Ubeira, y otro caso que aun no se dio a conocer.

D'Alessio fue procesado con prisión preventiva acusado de extorsión y asociación ilícita. El caso compromete al fiscal de la causa Cuadernos, Carlos Stornelli, con quien D'Alessio tenía una estrecha vinculación, según se confirmó del intercambio de mensajes entre ambos que consta en la causa.