#AltaData | El apagón fue culpa de Macri Suscribite

X

La diputada nacional Paula Oliveto admitió conocer a Marcelo D'Alessio, operador del fiscal Carlos Stornelli, y sostuvo que se lo presentó el periodista de Clarín Daniel Santoro, quien es amigo del abogado procesado por extorsión.

"Yo lo conozco a D'Alessio. A mí hace cosa de un año y medio me lo presentó Daniel Santoro", afirmó Oliveto en diálogo con la periodista Romina Manguel en Radio Nacional, aunque lo primero que dijo al comenzar la entrevista fue "Recordemos que D'Alessio fue tres años funcionario kirchnerista y fue prensa del gobernador Gildo Insfran".

paula oliveto grande

Según explicó la presidenta de la Coalición Cívica-ARI en la Ciudad de Buenos Aires, Santoro le hizo el contacto con D'Alessio porque estaban "con las causas de energía", sostuvo en referencia a la causa GNL, la cual luego desembocó en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

LEÉ MÁS: EL VERDADERO CUADERNO DE LAS COIMAS ES DE D'ALESSIO Y COMPLICA A STORNELLI

"Él refirió que había sido funcionario de ENARSA, cosa que es cierta, y que nos iba a decir cómo funcionaba el tema del gas licuado. Es algo complicado de entender y estaba bueno que alguien nos lo explicara. Me habré reunido con él tres o cuatro veces en mi despacho de legisladora y una en mi despacho de diputada. Después, él dijo que tenía información sobre narcotráfico y el triple crimen", justificó Oliveto.

Embed

Según la legisladora, D'Alessio se presentó "en carácter de ex funcionario y abogado", y le habló después "temas de narcotráfico, pero no de la DEA". "A nosotros nunca nos dio ninguna información que pudiera ser aportada a las causas. Ninguna información que él decía tener era relevante en nuestra causa", aseguró.

Embed

El periodista de Clarín y referente de FOPEA, Daniel Santoro, es el más mencionado en el fallo del juez Alejo Ramos Padilla en la causa de las coimas del fiscal Carlos Stornelli, debido a la amistad que lo une con Marcelo D'Alessio. Oliveto, en tanto, presentó el 11 de febrero junto a Mariana Zuvic una denuncia en la que aseguraron que presos kirchneristas armaron, desde la cárcel, una operación contra Stornelli.

LEÉ MÁS: LAS COIMAS DE STORNELLI: LAS PRUEBAS QUE COMPLICAN A DANIEL SANTORO POR EXTORSIÓN