Este miércoles se movilizaron trece personas a la puerta del Senado para manifestar su apoyo al fiscal Carlos Stornelli, imputado en la causa que investiga una red de espionaje ilegal.

Con algunos carteles en mano, fueron a la puerta del Senado, sobre la calle Hipólito Yrigoyen. Allí se pudo leer "todos somos Stornelli", "a recuperar la guita", "sin Justicia no hay República" o "desafuero a Cristina Elizabet Fernández".

Como reveló El Destape, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le imputó a Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo D'Alessio en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como fiscal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.

Además, se le imputa por ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley, a D'Alessio, a quien conocía como un agente de la Drug Enforcement Administration (DEA), quien por tanto no poseía atribuciones legales para ello y quien actuaba en connivencia y con la colaboración de agentes o presuntos agentes o ex agentes orgánicos e inorgánicos de agencias de inteligencia nacionales e internacionales. Ejemplo: caso Pedro Etchebest.

También se le imputa haber reclamado operaciones de espionaje –filmaciones con cámaras ocultas- para perjudicar a abogados que en el ejercicio de su función lo molestaban. Ejemplo: caso José Manuel Ubeira.

LEER MÁS: El extorsionador Marcelo D'Alessio estuvo con Alfredo Olmedo

Se le imputa además haber tomado parte de la maniobra coactiva en perjuicio de Gonzalo Brusa Dovat mediante la que a través de amenazas se obligó a que el nombrado prestara declaración testimonial en la sede de la Fiscalía Federal Nro. 4 a cargo del imputado, en la que denunció una serie de presuntos hechos delictivos cometidos en la empresa PDVSA Argentina.

Un hecho ahora conocido: se le imputa también haber ordenado labores de espionaje de forma paralela a las investigaciones judiciales a D'Alessio respecto de Jorge Christian Castanon, de nacionalidad peruana y presunto piloto de la aerolínea United Express, empresa subsidiaria y de cabotaje en los Estados Unidos de United Airlines

Otro hecho que se revela: se le imputa también haber ordenado a D'Alessio la realización de una maniobra de filmación con cámara oculta al abogado Javier Landaburu. Dicha operación se planificó antes del 8 de enero de 2019.

Y para finalizar, a Stornelli se le imputan la omisión de denunciar o investigar el posible delito de acción pública que puso en su conocimiento Pablo Erasmo Barreriro, quien declaró formalmente en la sede de la Fiscalía en octubre de 2018 y relató que D'Alessio lo estaba intimidando y coaccionando refiriéndole que tenían documentación que podía comprometerlo en el marco de la investigación de la "causa de los cuadernos” y que debían “contratar” sus servicios para no resultar finalmente detenido, alegando para ello la influencia que tenían sobre el fiscal Stornelli.

LEER MÁS: Pidieron la indagatoria del periodista de Clarín, Daniel Santoro

En esta nota