Los escándalos que rodean al abogado Marcelo D'Alessio no paran de salir a la luz desde la revelación que hizo el periodista de Horacio Verbitsky sobre la extorsión al empresario Pedro Etchebest para que pague una coima que lo deje afuera de la causa de las fotocopias de los cuadernos. El supuesto agente de la DEA estuvo a punto de ser jefe de campaña del diputado Alfredo Olmedo.

Según reportó el portal Infobae, a mediados de octubre del año pasado, D'Alessio se reunió en su casa del country Saint Thomas con Olmedo y los ex comisarios Aníbal Degastaldi y Ricardo Oscar Bogoliuk, ahora denunciados como supuestos autores ideológicos de la extorsión contra Pedro Etchebest.

LEER MÁS: Procesaron a Marcelo D'Alessio y le dictaron prisión preventiva

La pretensión del abogado involucrado en el caso de extorsión del fiscal Carlos Stornelli era rodear al salteño de expertos en distintas áreas para su candidatura presidencial. El encuentro fue un mes antes del accidente automovilístico que protagonizó Olmedo en la Autopista Dellepiane, donde murió una persona y otras tres resultaron heridas.

Embed

Al poco tiempo, D'Alessio organizó otro encuentro con los mismos protagonistas en un hotel céntrico. Pese a los esfuerzos del abogado para promocionar al salteño, la relación no terminó como esperaban y finalmente no se llegó a un acuerdo.