#AltaData | Alberto, Cristina y Massa: Para ganar en primera vuelta Suscribite

X

El empresario Pedro Etchebest, quien denunció la trama de corrupción por las coimas que pedía Carlos Stornellia través de su operador Marcelo D'Alessio, denunció en exclusiva por El Destape Radio que han ingresado a su casa en Mar del Plata para robarle documentación postal privada.

En diálogo con Navarro 2019, por El Destape Radio, Etchebest reveló que no sólo hubo personas que ingresaron al hogar de su hijo --quien ahora tiene una custodia policial frente a la vivienda-- sino que también irrumpieron en el edificio donde vive con su familia. Esto "ya fue comunicado" al tribunal de Dolores, que tiene la causa por las coimas de Stornelli.

Embed

"Nosotros con mi familia estamos desprotegidos. Ayer hicimos una denuncia por un hecho por el cual entraron a mi domicilio particular en Mar del Plata y me sacaron toda la documentación que yo tenía en cuanto a la notificación de pagos de banco y demás. Violaron la puerta de entrada de mi edificio, subieron al piso donde vivo y me robaron allí toda la documentación", contó el empresario.

En este sentido aseguró: "Me han ido sacando la documentación postal diaria que recibo porque es el domicilio fiscal de mi empresa, se ve que tienen acceso. Lo sacaron de un lugar que es privado, mío. Se ve que están entrando y me lo sacan".

Embed

Por otra parte, manifestó que se siente indefenso ya que no tiene ningún tipo de protección por parte del Estado. "Nadie me ha llamado. Me siento totalmente indefenso porque el Estado no me ha llamado. Quiero pedir que alguien del Gobierno inicie una comunicación conmigo para ratificarme que estoy seguro y me puedo mover con libertad. Le ruego al Estado que me llame y me diga 'Pedro, usted está seguro'", reclamó.

Además, remarcó que, en lugar de protegerlo, el Estado lo ha "vulnerado" ya que una foto suya de Migraciones llegó a manos del periodista Nicolás Wiñazki, quien la publicó en Clarín. "Vulneraron mi identidad cuando difundieron una foto que era de un ente público. ¿Cómo consiguió la foto el periodista? ¿La compró, se la regalaron?", se preguntó Etchebest.

"Percibo que hay una intencionalidad de degradarme y rebajarme al nivel de quien produce la extorsión. No puedo entender lo que hizo el Estado, y el periodista es cómplice y responsable de lo que me pase a mí al difundir la foto", sostuvo Etchebest.