El titular del bloque de Diputado de UC, Agustín Rossi, adelantó que pedirán la interpelación del ministro de Justicia, Germán Garavano, para que explique los motivos por los cuales quieren destituir al juez federal Alejo Ramos Padilla que avanza en la causa de la extorsión.

El lunes voy a pedir la interpelación al Ministro de Justicia Germán Garavano. Que le explique a los diputados el por qué del ataque a jueces independientes como Ramos Padilla y la evidente intromisión del poder Ejecutivo en el poder judicial”, anunció el legislador en su cuenta de Twitter.

Embed

Asimismo, denunció que “desde el Gobierno a Ramos Padilla no le dieron apoyo del servicio penitenciario para trasladar acusados, ni tecnología, ni personal” y cuestionó que “diputados oficialistas no lo apoyaron con su presencia cuando vino a exponer y a responder a sus preguntas en el Congreso”

Macri no hizo ni hace nada por apoyar la investigación del juez Ramos Padilla ¿Que hicieron? Buscaron apartarlo de la investigación y ahora de echarlo fabricándole un juicio político”, sentenció.