Roberto Ribas, abogado del fiscal Carlos Stornelli, explicó a la prensa el motivo por el que su defendido no se presentó ante el juez Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa por la que detuvo al falso abogado Marcelo D'Alessio y a dos policías bonaerenses.

"No se presento porque considera que no tenía garantías. Fundamentalmente en una cosa que es indudable. A nuestro juicio los hechos, de haber ocurrido, son de competencia de la Capital Federal. Eso lo planteamos y está planteado desde el 18 de febrero de este año. Yo nunca vi resolver tanto una incompetencia", explicó Ribas.

Y añadió: "Ve en esto Stornelli un afán por quedarse con la causa, en pisarla. Y a su juicio estaría ligado al tema famoso de los cuadernos. Ese es el motivo por el que Stornelli no se presenta, porque no quiere convalidar con su presencia esta investigación".

El viernes, ante un pedido de postergación, Ramos Padilla ya había advertido que iba a declarar en rebeldía al fiscal si faltaba una vez más.

Embed

"Obviamente le van a ordenar la rebeldía, de eso estoy seguro. Y nosotros podemos recurrir", aclaró el abogado de Stornelli.

Además, Ribas se sorprendió por la cantidad de querellantes de la causa, entre los que se encuentra Roberto Baratta: "Hay como siete querellantes en esta causa y eso nos hace pensar que hay un interés con la causa de los cuadernos".

Según planteó Ribas, la citación de Stornelli "acarrea una flagrante violación a la defensa en juicio, al debido proceso y, por sobre todas las cosas, una intromisión en lo que se refiere a las facultades propias que le corresponden a otro poder (artículo 120 CN) puntualmente al Ministerio Público".