#AltaData | Se cayó la Operación "La Cámpora copó todo" Suscribite

X

La causa que investiga coimas y extorsión, y que apunta, entre otros, a fiscales de peso como Carlos Stornelli, sufrió un cambio sorpresivo que preocupa al juez federal Alejo Ramos Padilla.

La Cámara de Mar del Plata, la autoridad que define la validez de las resoluciones de Ramos Padilla, como así también su idoneidad para seguir al frente de la causa, ya no cuenta con el fiscal Daniel Adler, quien se excuso de intervenir y dio un paso al costado.

Embed

En su lugar, lo reemplazará el fiscal Juan Manuel Pettigiani, del Partido Fe, que supo estar encabezado por el 'Momo' Venegas. También es recordado por pedir penas bajas y absoluciones para los miembros de la violenta banda neonazi de Mar del Plata.

Es decir, cada vez que haya una definición de Ramos Padilla, incluso si debe concluirse su competencia o no para continuar a cargo de la causa, este polémico fiscal emitirá su opinión ante la cámara.

Embed

En otra novedad, le harán una interpelación a Cristian Ritondo, quien reconoció la existencia de bases de la Agencia Federal de Inteligencia en la provincia de Buenos Aires para hacer investigaciones de narcotráfico.

El fiscal Juan Ignacio Bidone insiste en declarar como arrepentido y su par Juan Pablo Curi no lo acepta. Ayer estuvo hasta altas horas de la noche y no lo definieron.