El fiscal federal de Dolores Juan Curi rechazó considerar como "arrepentido" al fiscal suspendido de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, porque consideró que los datos que aportó en sus declaraciones son insuficientes para la investigación de la red de espionaje ilegal que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla.

Bidone deberá prestar declaración indagatoria el próximo miércoles ante el juez federal de Dolores, citado por haberle brindado información a Marcelo D'Alessio para extorsionar al ex despachante de aduana, Gabriel Traficante. Según la imputación, le brindó movimientos migratorios de distintas personas así como entrecruzamientos telefónicos.

Embed

Ayer, El Destape reveló que el abogado de Bidone, Diego Álvarez Bognar, le solicitó a Curi que no dilate la decisión sobre el acogimiento de su defendido bajo la figura del arrepentido dada la información brindada en la causa y que manifestó que "colaboraría en todo cuanto considerasen necesario". La maniobra de Curi buscó ralentizar el avance de la causa hasta tanto se termine de definir la jurisprudencia, tal como quiere la Procuración General de la Nación, a cargo del interino Eduardo Casal, y el imputado Carlos Stornelli.

Embed

Según declaró el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Complejos de Mercedes, el espía Rolando Barreiro le presentó a D'Alessio entre septiembre y octubre de 2016, como agente de la DEA, en una investigación vinculada con Íbar Pérez Corradi, tal como reveló Franco Mizrahi. Bognar aseguró a El Destape Radio que “Barreiro le presentó a D’Alessio a Bidone por orden de funcionarios del Gobierno”.

LEER MÁS: Los chats inéditos de D'Alessio y Bogoliuk y el vínculo Santoro