Roberto Navarro, Víctor Hugo y el primer debate presidencial Suscribite

X

El presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior, el senador oficialista Juan Carlos Marino, busca que la documentación enviada por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, recién sea abierta y analizada el 14 de marzo, más de una semana después de haberlas recibido.

Este miércoles, la Comisión encargada de fiscalizar a los organismos de inteligencia recibió cajas lacradas con las pruebas recolectadas en las últimas semanas en los allanamientos a los domicilios de Marcelo D`alessio, acusado de extorsionar y pedir coimas para inculpar o liberar a empresarios en diferentes causas de corrupción.

Embed

La documentación llegó luego de que los diputados Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y el senador Marcelo Fuentes pidieran la presencia del magistrado ante la Bicameral para explicar las maniobras ilegales de inteligencia orgánica e inorgánica que atraviesan la causa, según la investigación judicial. Ramos Padilla envió la semana pasada un documento en el que explicó los puntos centrales y hoy llegaron las documentaciones.

LEER MÁS: Ramos Padilla no quiere que le saquen la causa contra D`alessio

Sin embargo, pese a haber recibido los informes esta mañana, "el debate gira en torno a cuándo se abren", según explicó Tailhade en El Destape Radio. El diputado manifestó que Marino, senador radical que ingresó a su banca por la coalición Cambiemos, pidió posponer la apertura de las cajas lacradas hasta el próximo jueves 14 de marzo.

En esa fecha también se definiría si se cita a Ramos Padilla para comparecer personalmente ante diputados y senadores y explicar las maniobras de inteligencia encontradas en el marco de la investigación sobre las extorsiones de D`alessio y su vinculación con el fiscal federal Carlos Stornelli.