El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, analizó la gestión económica de los dos años del macrismo y lanzó algunas advertencias sobre diferentes variables de la economía. "El nivel de competitividad de la economía argentina y los números fiscales heredados hacen que este sea un camino larguísimo para reducir el desequilibrio fiscal", alertó.

En diálogo con las radio Con Vos y Mitre, el economista afirmó que la Argentina "perdió dos años" con la gestión de Cambiemos y cuestionó las medidas económicas implementadas por Macri. "Hay una gran dificultad para cerrar los números fiscales", manifestó, al tiempo que remarcó que "no se puede continuar con este déficit fiscal. El gradualismo es inacción, es una fantasía".

Por otro lado, se refirió a la esperada llegada de inversiones: "Si pronosticas una lluvia de dólares y un crecimiento económico y eso no llega, es porque hubo un error de diagnóstico y mucha inacción".

"Evidentemente se ha redescubierto que estábamos en un camino con este agujero fiscal incompatible con la inflación pretendida. Y el primero que se ha dado cuenta es el Estado de que la inflación en el 20%, controlada, lo ayuda. El ministro no lo puede decir, pero si la inflación es más alta que la proyectada, va a recaudar más", concluyó el experto.

En esta nota