En línea con una jornada muy negativa para los mercados externos en general y el petróleo, la bolsa porteña sufrió un martes negro ante el hundimiento de su principal índice, el Merval. La caída fue liderada por los papeles del sector financiero y energético, que sufrieron desplomes de hasta el 7,4%, mientras que los bonos en dólares registraron pérdidas mayores al 3%.

El panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos cayó un 4,5%, a 29.714,68 puntos, lo que representa su peor retroceso diario en los últimos tres meses.

Arrastrados por los derrapes en sus ADRs (acciones argentinas que cotizan en Wall Street), las principales bajas las anotaron las acciones de Central Puerto (-7,4%), Pampa Energía (-6,6%); Banco Macro (-6,5%); YPF (-5,9%); y BYMA (-6,1%). Los papeles más negociados del día fueron los Galicia ($ 108,8 millones), que anotaron un descenso del 5%.

El mercado local, que venía de acumular una mejora del 10% en tres ruedas de la semana pasada, debió acoplarse a la adversa dinámica de ayer en Wall Street durante el feriado local, y también a la de este martes.

LEER MÁS: El dólar subió casi 20 centavos y cerró a $ 37,17