Las Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a los medios a una conferencia de prensa a las 13 horas para brindar detalles sobre el encuentro del nieto 128.

"Vamos a celebrar junto a su familia esta feliz noticia", explicaron desde Abuelas en un comunicado que enviaron a los medios.

Embed

La conferencia de prensa será en la sede que las Abuelas tienen en Virrey Cevallos 592, 1º 2, en el barrio porteño de Constitución.

La última vez que se recuperó la identidad de un nieto fue en diciembre pasado cuando reconocieron a la nieta 127, quien es hija de María del Carmen Moyano, una mendocina desaparecida que fue secuestrada junto a su pareja, el sanjuanino Carlos Simón Poblete, ambos militantes en la organización Montoneros, entre abril y mayo de 1977 en la ciudad de Córdoba.

Días antes había sido encontrada Adriana Garnier Ortolani, hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier, militantes Montoneros desaparecidos.

Adriana se enteró también que su madre estaba embarazada de ocho meses cuando fue secuestrada por los militares en La Plata, en diciembre de 1976, y que su padre, Edgardo Roberto Garnier, no paró de buscarlas a las dos hasta que él también fue secuestrado, en febrero de 1977.