Después de ser reprimido por la Policía, que le arrojó gas pimienta en la cara, el diputado nacional por el FPV-PJ, Andrés "Cuervo" Larroque pidió levantar la sesión del Presupuesto porque "no hay condiciones" para continuar el debate.

El diputado narró que, minutos antes, un grupo de legisladores salió "a la calle para impedir una represión y cuando a las Fuerzas de Seguridad le transmitíamos que éramos diputados, se ensañaban más" con la violencia. En ese marco, pidió levantar el debate porque "no tenemos por qué sesionar en estas condiciones, con el Congreso militarizado".

LEER MÁS: Así atacaron al "Cuervo" Larroque cuando intentó frenar la represión

Respecto al Presupuesto del ajuste 2019, el diputado criticó que "está siendo tratado de urgencia por exigencia del Fondo Monetario Internacional, con quienes tienen una reunión mañana". Larroque aseguró que "si las cosas están mal" ahora en la Argentina, "van a estar peor con este Presupuesto".

Embed

El legislador del FPV-PJ denunció que "el poder económico y financiero internacional están llevando a la clase política argentina al suicidio y nosotros no podemos suicidarnos".

En ese momento, se refirió a aquellos diputados y diputadas de la oposición que bajaron al recinto a habilitar el debate: "Se lo digo a aquéllos que entendieron que brindando quórum estaban aportándole algo al país y a la democracia". Esos legisladores "quieren que nos suicidemos y nosotros tenemos que evitar esta locura".

LEER MÁS: Misteriosa suelta de piedras en el Congreso antes de la movilización