Horacio Rodríguez Larreta se dispone a destruir uno de los pocos pulmones verdes de la Ciudadde Buenos Aires: la Agronomía.

Un proyecto pretende armar un estadio, abrir calles y el barrio donde vivió el escritor Julio Cortázar, que se encuentra en un plan de lucha a través del Colectivo Barrio Rawson. Larreta esconde este negocio inmobiliario a través del anexo al nuevo Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires que ya tiene media sanción.

Embed

Hola Horacio Rodríguez Larreta Me cuentan que vas a destruir la Agonomía Si pueden, compartan.

Publicado por Jonathan Heguier en Miércoles, 24 de octubre de 2018

Hasta la Facultad de Agronomía de la UBA se opone al estadio cubierto y la reapertura de calles en su predio. FAUBA presentó en la Legislatura porteña una nota de rechazo a dos disposiciones del nuevo Código de Planeamiento Urbano, que está en debate, para la construcción de un estadio cubierto en esa sede de la universidad.

El proyecto que se encuentra en la Legislatura altera el ritmo de Agronomía, ya que denuncian que sufrirá un fuerte impacto ambiental, la pérdida de un jardín de infantes y de las fauna y flora del lugar.

La Legislatura porteña aprobó en septiembre, en primera lectura, el nuevo Código impulsado por el oficialismo porteño, que tendrá su correspondiente audiencia pública el próximo 31 de octubre.

En el Anexo II del proyecto establece que se “reservarán hasta 6 hectáreas para la construcción de un estadio cubierto en un sector de la Fracción “F” de la Manzana 54 A, Sección 71, Circunscripción 15”, y la apertura de la calle Zamudio, entre la Avenida Beiró y Tinogasta, según informó el diario Página 12 hace días.

Esto afecta la zona que comprende la Facultad de Agronomía y Veterinaria, los hospitales Roffo, Alvear y Tornú, el hogar de ancianos San Martín, el Instituto de Menores Garrigós, el Instituto Lanari y el barrio Rawson, un barrio interno dentro de Agronomía, más conocido como Cortázar.

Embed

En esta nota