Una empresa vinculada al periodista de TN Sergio Lapegüe fue contratada por una importante suma para ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: los números llegan a poco menos de 300 mil pesos para que “Lapeband”, su grupo musical, haga una presentación en ese marco.

De acuerdo al anexo de la resolución n° 3625 del ministerio de Cultura porteño publicada el viernes pasado en el boletín oficial, la administración de Horacio Rodríguez Larreta le pagó 290.400 pesos a Rockband S.A., que, según indican los documentos, tiene como representante a Gustavo Florio. Sin embargo, Lapegüe es uno de sus integrantes.

Si bien desde el Gobierno porteño aseguraron al portal Big Bang News que la contratación no fue para un único show, sino para un total de seis, figura que “Lapeband” sólo fue contratada para una “presentación artística en en el cierre de los festejos en el marco del ‘Día Olímpico’”, que se celebró a fines de junio.

Embed

Según publicó dicho medio, fuentes del sector consideraron “excesivo” el pago que se le hizo a la banda del periodista de TN y FM 100 por la presentación de sus covers de rock con estilo de los años 50 en este marco.

Aún así, las autoridades oficiales aclararon que, de acuerdo a Lapegüe, ese dinero se destinaría sólo al pago de los músicos y la logística de traslado de equipos, con lo cual no percibiría ningún beneficio económico.

LEÉ MÁS: EL FMI SE REUNIRÁ CON LA CGT EN OCTUBRE