El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, siguió con línea de Cambiemos de defender la decisión del Gobierno nacional que sean los usuarios los que paguen la devaluación del peso que provocaron las medidas económicas del Ejecutivo y aseguró que la resolución estaba firmada "desde hace dos décadas" durante el menemismo.

Larreta remarcó que la compensación adicional para las firmas de gas "no la decidió este Gobierno, sino que está firmada desde hace dos décadas".

"Se firmó en la época de (Carlos) Menem y nadie durante el kirchnerismo lo cambió", advirtió el mandatario de la Ciudad en diálogo con radio La Red intentando desligar de responsabilidad a Macri y a su equipo económico.

Embed

Asimismo, cuestionó: "El aumento está en los contratos, tenemos que decidir si vivimos en un país que respeta los contratos"; y calificó el aumento como "antipático" pero subrayó que "cualquier incremento mirado desde el bolsillo de la gente es mucho".

Además, recurrió el latiguillo de “la pesada herencia recibida” por el kirchnerismo y remarcó que el gran problema de fondo es domar la inflación.

Mientras tanto, intentó mostrarse sensible con las clases sociales que más se ven afectadas por la crisis económica: "Somos conscientes de que la situación que vive la gente es complicada".

Embed