El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará este viernes un insólito concurso para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que se comprometan a mantener limpia su cuadra durante este año. El concurso, adelantado por el diario Infonews, causó indignación y risas en las redes sociales: los vecinos de la ciudad de Buenos Aires deberán barrer su calle.

El premio también fue cuestionado en las redes: quienes vivan en las cuadras premiadas no pagarán Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante todo el 2019.

Larreta será el encargado de dar a conocer los lineamientos de la saludable iniciativa en un acto que encabezará en la esquina de Almirante Solier y Rafaela Hernández. Los vecinos podrán anotarse para participar del concurso desde hoy y hasta abril, allí quedará oficializada la lista de participantes, y en septiembre el jurado encargado de revisar baldosas y palieres, emitirá su fallo, dando a conocer los ganadores respectivos. El premio: hasta un año de excención del ABL.

Desde el gobierno de la Ciudad adelantaron que vendrán nuevos concursos por medio del programa "Vamos los Vecinos", que tiene como objetivo anunciar un nuevo concurso cada mes en diferentes temáticas como tránsito, movilidad, etc, y esta vez el tema viene por la higiene urbana.