El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desaloja con su policía un centro de jubilados del barrio de Belgrano.

jubi 1.jpeg

Es el "Centro Recreativo Manuel Belgrano" que está bajo la órbita de la Ciudad, situado en La Pampa 884. Es un lugar que existe hace más de 60 años.

El Jefe de Gobierno porteño dio la orden de de echar a los abuelos de su espacio. Los vecinos denuncian que es para hacer negocios inmobiliarios.

jubi 2.jpeg

Según contó una de los vecinos que se encuentra resistiendo el desalojo a El Destape, los enviados de la Ciudad que fueron a desalojar el lugar contaron que la orden la dio Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

El predio tiene casi 1.000 metros cuadrados. Cuenta con cancha de bochas, quinchos para asado, dos salas, hay dos baños y una cancha de fútbol.

Embed

"Acá se reúnen 50 jubilados por día. Lo frecuentan abuelos no solo de esta comuna sino también de otras", manifestó Joaquín Ramírez que está en el lugar, asiste al centro y formó de urgencia una comisión contra el desalojo. Contó que además de jubilados van 200 familias de trabajadores por semana. "Se juntan acá siempre".

jubi 3.jpeg

Según denuncian los vecinos, "Larreta quiere el espacio para fines comerciales e inmobiliarios".

El Destape se comunicó con la Ciudad, pero no hubo respuestas ni en el Ministerio de de Ambiente y Espacio Público ni en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

En el lugar hay 4 patrulleros de la policía de la Ciudad con abuelos y personas resistiendo. Mientras tanto, con máquinas y topadoras ya se está rompiendo el lugar y se está retirando la cancha de bochas.

jubi 4.jpeg