El Gobierno porteño acordó con el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) y con el Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) un incremento salarial del 12%, sin cláusula gatillo y que alcanzará a los empleados del escalafón general y las plantas transitorias durante 2018.

Muy por debajo del techo que impuso el Gobierno nacional, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consiguió que dos gremios municipales aceptaran el magro incremento salarial en dos veces, un 8 por ciento para abril y un 4 por ciento remunerativo para agosto.

El secretario de organización de SUTECBA, Aníbal Torretta, desmintió el acuerdo a través de su cuenta de Facebook: "Compañeras y compañeros municipales de capital, hasta este momento solo se acordó la cláusula gatillo deuda de 2017. Toda otra información es falsa".

LEÉ MÁS: El sindicato de Obras Sanitarias aceptó un aumento del 15% sin clausula gatillo

A través de un comunicado, el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires apuntó que el aumento alcanza a 83 mil empleados. Además, adelantaron la implementación de la Nueva Carrera Administrativa con el objeto de “instaurar una meritocracia laboral” y cuya aplicación definitiva será en julio 2018.

Según detalla el documento, la Nueva Carrera Administrativa “implica reglas claras y transparentes que permiten, a través de la capacitación y las evaluaciones de desempeño de todo el personal, valorar el esfuerzo, la responsabilidad y el conocimiento”.

LEÉ MÁS: El hermano de Larreta salió a criticar a Macri por su decreto anti familiares

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Martín Mura, valoró que “el acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales”.

El funcionario sostuvo que el acuerdo “se logró en un contexto en el que adquiere especial importancia el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y de Buenas Prácticas de Gobierno, para lograr equilibrar las cuentas del sector público y mejorar la calidad institucional”.

“Es importante resaltar que, en línea con la instauración de Buenas Prácticas de Gobierno y en el marco de la construcción de consensos, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando junto con SUTECBA en la jerarquización del empleo público”, concluyó Mura en el comunciado.