Un contundente informe demostró que sobre 20 promesas de campaña, el presidente Mauricio Macri apenas concretó dos. Incluso hizo lo contrario a varias de ellas.

El informe publicado por el sitio Chequeado.com tomó 20 frases sobre medidas que expresó Macri durante la campaña presidencial de 2015 y comprobó el estado de esas políticas a pocos días de que se cumplan tres años de su gestión.

Las cifras arrojadas son apabullantes y dejan a las claras las mentiras del macrismo: El jefe de Estado sólo cumplió dos promesas e incumplió seis. Otras 12 se ubicaron en categorías que dan margen a la interpretación, como "En proceso, adelantadas" o "En proceso, demoradas".

Las dos promesas cumplidas para Chequeado fueron la extensión de las asignaciones familiares a monotributistas y la aprobación de una "ley del arrepentido".

Entre las incumplidas se ubican medidas que afectan directamente a los trabajadores y su economía, como por ejemplo la baja de la inflación a un solo dígito, alcanzar la pobreza cero, "crear trabajo, cuidando los que tenemos" o que los trabajadores no paguen impuesto a las ganancias.

En esta nota