Referentes de Libres del Sur, el Movimiento Evita y organizaciones sociales lanzaron formalmente hoy el frente electoral de centroizquierda En Marcha, con el que competirán en los próximos comicios nacionales de 2019.

El espacio, lanzado con un acto en el gimnasio del Club Ferrocarril Oeste, también está integrado por referentes de organizaciones sociales como los líderes de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois; y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete.

Grabois abrió el acto y los oradores fueron Leonardo Grosso (Evita), Victoria Donda (Libres del Sur), Diana Broggi (Vamos), Fernando García (Izquierda Popular), Celeste Avogarso (Unidad Popular) y Ramiro Berdesagar (PTP).

"Con muchos compañeros venimos peleando en la calle, pero también necesitamos dar la lucha en el Congreso. En eso estuvimos de acuerdo", resaltó la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda, que estuvo acompañada por los líderes de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, y del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

En el público se pudo ver a dirigentes de distintos espacios políticos como los diputados Felipe Solá, Daniel Filmus y Juan Cabandié; el exsenador nacional Juan Manuel Abal Medina; y el exgobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista Antonio Bonfatti.

Uno de los primeros fue Juan Grabois, quien aclaró que él está "bien en esta trinchera que es la pelea en la calle" y que no piensa "moverse de ahí", pero que pone "las manos en el fuego" por sus compañeros de los organismos sociales que decidieron entrar a la política al ser parte del nuevo frente electoral. "Yo me siento parte de este proceso. Tenemos que juntar a todo el campo anti-neoliberal del país y conseguir una victoria en el 2019", explicó.

A su turno, Donda resaltó que "hace mucho tiempo que se viene preparando esto" y reclamó "terminar con ese cáncer que tiene la política, que es la corrupción". "Es imposible hablar de Derechos Humanos si no se habla de redistribución de la riqueza, tenemos que lograr medidas para eso", consideró.

Por su parte, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso manifestó sus críticas al Consejo de la Magistratura, pidió "votar a los jueces" y alentó a los presentes a "ser protagonistas de la alternativa política que saque al imperialismo del Gobierno".

"Nosotros no teníamos pensado que las organizaciones sociales entraran en la política, pero cuando llegó (el presidente Mauricio) Macri nos empezamos a llamar, nos preocupamos. Decidimos salir a la calle a enfrentar al neoliberalismo: salimos de San Cayetano y terminamos en la puerta de la Casa Rosada" subrayó Grosso haciendo referencia a la última Marcha Federal.

en marcha 1.jpeg

El frente electoral está integrado también por referentes de organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

"Con muchos compañeros venimos peleando en la calle, pero también necesitamos dar la lucha en el Congreso. En eso estuvimos de acuerdo", resaltó Donda.

"Tenemos que construir la mayor unidad posible para ganarle a Mauricio Macri. Siempre nos toca organizar la bronca. Hoy empezamos a organizar la esperanza", expresó Grosso.

en marcha 2.jpeg

Entre el público estaban Alberto Fernández, los diputados Felipe Solá (Frente Renovador), Daniel Filmus, Juan Cabandié y Juan Cabandié (Frente para la Victoria); los titulares del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Gustavo Menéndez y Víctor Santa María; el diputado y el líder del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, entre otros.

En esta nota