El Frente Productivo Lanús presentó su relevamiento productivo y comercial del distrito y reveló que 12.800 lanusenses vieron afectados sus ingresos durante el 2018, producto del fuerte ajuste de las políticas de Cambiemos, ya que el 12,43% de los locales habilitados en el distrito están cerrados.

El estudio en cuestión está basado en un relevamiento realizado en las siete principales áreas comerciales del distrito (Eje Av. San Martín; Eje Remedios de Escalada; Eje Centro Este; Eje Coronel D’ Elía; Eje Presidente Perón; Eje Centro Oeste y Eje Monte Chingolo), y revela que hay un 3,61% más de comercios cerrados en Lanús desde el año pasado, donde, en algunos rubros la caída en las ventas llegan hasta un 80% en sólo un año.

Los dos casos más afectados fueron los de marroquinería/calzado y el del cuero. En el primer rubro, el 66,66% han cerrado sus puertas. Esto significó la pérdida aproximada de más de 650 puestos de trabajo directos. De las empresas restantes, el 16,66% ha reducido su jornada laboral a la mitad, y el otro 16,66% ha reducido su planta de personal en un 80%, respecto al año anterior", consigna el informe. "El número de personas afectadas en sus ingresos asciende a más de 5000, sólo en este rubro”, agrega.

En cuanto a las ventas, el relevamiento señala que “con variantes, todos los rubros se ven profundamente afectados” ya que “las caídas oscilan entre el 30% y el 80%, dependiendo del rubro”.

El informe fue exhibido en la sede del PJ local por la economista y ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis; el senador provincial y ex intendente del distrito, Darío Díaz Pérez; y el referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira.

En esta nota